EL ANACRONISMO SALVAJE

Hay muchas cosas que soportar en este país (‘pobre y cutre’, dice Mendoza, brutal y soberbio, añado yo). Cada vez más. Una de ellas es el portentoso anacronismo de sostener una monarquía implantada por un dictador. De los modos de aquel hemos importado todo, o casi todo (la eliminación física se ha reconducido sutilmente hacia la asfixia económica y el chantaje emocional, procurando que cada cual se busque su propia erradicación) durante esta travesía de ya treinta y siete años de amnesia. Que el nieto se dispare es borbónico, que el abuelo mate criaturas como osos o elefantes es asqueroso y demencial. Propio de un anacronismo salvaje, en franca evolución a la extinción de su especie. Ojalá mis ojos lo vean.

Anuncios

4 comments

  1. Maldita sea, que coño le habrá echo el elefante. Y esto lo pagamos de nuestros bolsillos, porque una carnicería de estas vale 3 años de salario base o más.

  2. Esa institución del neolítico inferior sólo se verá borrada del mapa cuando su desprestigio sea tal, que a buena parte de la población le resulte, aunque sea sólo una centésima parte de lo insultante y repugnante que me resulta a mí la propia existencia de la monarquía y de unos personajes tan rematadamente cutres encarnándola. Tan cutres que parece que su único trabajo diario es, precisamente, hacer más grande su desprestigio. Y espero, Pepe, que no te cierren el blog por injurias al monarca.

  3. Antes o después terminarán como el elefante abatido, solo que sus colmillos no valdrán entonces una mierda. Solo lamento que no sea este pais de pandereta quien les de la patada en el culo, sino que caminen ellos solitos hacia la autoextinción a base cacerías, tiritos en los pies, y otras lindezas derivadas de la retrogenética de la sangre azul.

    ¿Porqué no te callas?, o ¿por qué no te das tú el tirito? le diría el elefante al máximo representante de un invento llamado España y a la deriva. Pero como auspiciadas por el divino, aparecen las nuevas noticias que ayudan a enmascarar la triste realidad del día a día de los vasallos de este reino: ahora nos abrazamos al nacionalismo patrio y neocolonial para rememorar pasadas epopeyas abanderadas por la espada de esta realeza, y como atontados forofos narcotizados, todos escupimos contra Argentina, defendiendo a “nuestra” multinacional petrolera Repsol, que tanto mira por nosotros, y para regocijo de sus empresarios y accionistas. Y si no que le pregunten a Brufau por el comunicado de Comisiones Obreras, sumándose al carro imperialista. Un sindicato que dice representar a los trabajadores se alía con una empresa causante de asesinatos, secuestros y desapariciones de dirigentes sindicales en Colombia (“Operación Heroica” llevada a cabo por las fuerzas armadas en la región de Arauca, para limpiar la zona y facilitar la instalación de Repsol, con un saldo de 2500 detenidos, y 30 dirigentes de organizaciones ecologistas acusados de terrorismo). Pero la esquizofrénica deriva de la pseudoizquierda de CCOO no llama la atención sabiendo de sus aciertos: apoyo a intervención en Libia, a la Refinería, a la extracción de carbón…

    Empezaba diciendo que somos un país de pandereta, y añado que no queremos ver más allá de nuestro ombligo, el ego de pasadas glorias nos lleva a creer ser lo que ni mucho menos ya somos; y nuestra falta de humildad nos lleva a la arrogancia y a la falta de entendimiento con aquellos a los que durante siglos robamos y sometimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s