LA DECISIÓN POLÍTICA

De ‘decisión política tomada’ calificó en su día Rodríguez Ibarra la instalación de una refinería en Extremadura. Su gobierno, y el siguiente de Fernández Vara, apoyaron decididamente el proyecto hasta el punto de permitirse, ya desde aquella primera declaración del presidente de todos los extremeños, cuestionar el Estado de Derecho. Después, portavoces y adalides de la impasible empresa promotora, atacaron con saña las libertades de los opositores al proyecto, que fueron convirtiéndose en víctimas de la agonía de una administración y un gobierno cautivos de un estilo, unas formas y unas ideas incompatibles con el juego limpio y la democracia. Amparados por una mayoría de agentes sociales objetivamente carentes de principios, solo una reducida aldea de resistentes supo, durante largos años, mantenerse en pie en medio de una sociedad históricamente contraria a arrodillarse, pero como siempre chantajeada por la impunidad del eterno caciquismo. Mantenerse en pie con argumentos, con esfuerzo, con voluntad de utilidad pública, manejando información y compartiéndola con imaginación, soportando imputaciones, humillaciones y descalificaciones sin sentido: sus argumentos han sido punto por punto asumidos por los técnicos del Ministerio, lo cual no ha sido óbice para que durante más de un lustro el gobierno autonómico rehusara siquiera sentarse a dialogar sobre este particular.
La resolución negativa de la Declaración de Impacto Ambiental, como toda gran alegría, debería ser festejada en silencio. Durante todo este tiempo ha habido víctimas bien inocentes de los risibles medios de comunicación extremeños, de los inquisidores gobernantes, de los ignorantes creadores de opinión, de los salvajes estómagos agradecidos de un régimen instalado sobre las ‘decisiones políticas’, fueran estas ajustadas o no a Derecho. Algo de dominio público y cuya expresión más obvia es este desenlace y antes la decisión tomada en la Asamblea sobre la continuidad de un modelo tan prepotente y retador contra los derechos civiles. No esperen esas víctimas disculpas: esperen más bien nuevos insultos, más atropellos, otros ejercicios de irresponsabilidad. Da igual. Han ganado. Y lo que han ganado es que cada mañana podrán levantarse y escuchar tranquilamente el canto de ese pájaro tan duro de mantener callado, otras veces llamado conciencia.

Anuncios

12 comments

  1. Momentos de alegría y de reconocimiento. Este blog y su autor han servido y sirven de estupendos nutrientes todo este tiempo para mantenerse ahí. Gracias, Pepe.

  2. Este blog “martillo de herejes” de medios de comunicacion”vendidos al poder”, tambien muchas veces “Estrella de Norte” a seguir por muchos de nosotros………Gracias Pepe.

  3. Enhorabuena a tod@s los que habéis participado en frenar esta barbarie de proyecto.
    Gracias por tenernos informado.
    Cordial saludo y un buen abrazo.

  4. Es mucha la satisfacción que compartimos todos aquellos que considemos que al fin se hace justicia. Algo debería cambiar en la conciencia de quienes han hecho todo lo posible por criminalizar a unos ciudadanos que sólo han pretendido defender una idea de vida (que ha chocado con los intereses de una élite y de una casta apartada de todo humanismo). Gracias.

  5. A los que sabemos que la libertad necesita de una permanente vigilancia en su defensa, hay días, como hoy, en que la merecemos porque nos conduce a la justicia.
    Démonos un baño de justicia y libertad.

  6. La victoria no sera reconocida, la derrota no sera aceptada, pero la enorme satisfaccion que albergan ahora nuestros corazones despues de tantos años de duro calvario personal de cada uno, unas veces conocido y otras no tanto JAMAS PODRAN ARREBATARNOSLO, enhora buena a todos.

  7. Tenemos que agradecerte haber constituido uno de los puntos de información que muchos hemos encontrado en este mal intencionado y pestilente asunto, silenciado y tergiversado por los medios locales. Has sufrido, personal y empresarialmente, la saña injusta e irracional de un poder engreído, endiosado y podrido, desengrasado, aunque sus dirigentes eran cada vez mantecados.
    Hay que reconocer que la victoria goliatyesca no es, por desgracia, más que una excepción, pero nos ayuda a nuestra épica quijotesca. Ahora toca el manejo de la decisión tomada en la que la mentira de los políticos se nos hará muy evidente, pero este gremio no nos sorprende

  8. Una vez más “David” se apunta una victoria frente a “Goliat”, en el sentido de los recursos mediáticos, pero se ha puesto de manifiesto el poder de la ciudadanía, en el infatigable y esperanzador ejercicio, como éste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s