LA REALIDAD Y LA FICCIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 44 Lunes 21 de febrero de 2011
Sec. III. Pág. 19663

“Resolución de 30 de noviembre de 2010, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe anual de la Comunidad Autónoma de Extremadura, ejercicios 2004 y 2005.
La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 30 de noviembre de 2010, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe Anual de la Comunidad Autónoma de Extremadura, ejercicios 2004 y 2005, acuerda:
Instar al Gobierno de la Comunidad Autónoma de Extremadura a que:

1. En el cumplimiento del principio de economía en la contratación, pondere de forma adecuada la valoración del precio de las ofertas.
2. Corrija las deficiencias detectadas por el Tribunal de Cuentas en los contratos que han sido objeto de examen, especialmente con relación a los criterios de adjudicación y, en todo caso, cumplir escrupulosamente la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
3. Se implante lo más rápidamente posible una contabilidad adecuada para los gastos de financiación afectada, para conseguir que sea real y no ficticio el superávit o el déficit que arroje la propia cuenta.
4. Se complete la normalización contable de la provisión por insolvencias.
5. Se contabilicen por separado las cuentas de los diferentes Organismos y no integradas en la Cuenta General de la Comunidad de Autónoma, a fin de conseguir la necesaria claridad en todas ellas.
6. Lleve a efecto la exigencia del Tribunal de completar el inventario de los bienes y derechos de la Comunidad Autónoma con una valoración actualizada y completa de los mismos para que las cuentas de balance y de resultado sean reales y no ficticias.
7. Acelere los procesos de concesión de subvenciones y ayudas resolviendo en plazos adecuados los oportunos expedientes.
8. Efectúe las auditorías externas correspondientes a las diversas entidades integrantes del sector público, autonómico o municipal.

Palacio del Congreso de los Diputados, 30 de noviembre de 2010.–La Presidenta de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, María Isabel Pozuelo Meño.–El Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, José Luis Ábalos Meco.”

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s