50 MESES

http://www.facebook.com/v/1719169431908

Cumplimos, en Libre Producciones, 50 meses de veto absoluto por Canal Extremadura, con la aquiescencia del gobierno autonómico, la clase política, el personal del medio y de casi todos los demás, y la ‘patronal’ del sector. ¡Y sumando! Más de cuatro años con la puerta en las narices. Puestos a elegir, hemos salido ganando, por aquello del pequeño mito creado al respecto. Aquí estamos todavía, je,je. Paciencia…

Parece mentira, pero “Calle de la Estrella, sin número”, el episodio de “El lince con botas” sobre afiladores ha cumplido diez años desde su edición…Su sinopsis: “La poética descripción del lugar perdido, bajo un olivo, dónde, como él mismo cuenta, nació un día…Julián se aferra al manillar de una bicicleta, como aquel personaje al que desesperaba un robo…Quizás no sea un maestro del oficio. Quizás repite de memoria lo que un día aprendió, haciendo girar una rueda que no es la de la fortuna . Pero no deberían perderse estos pasos en la turbia lejanía.. ¿No se decía antaño que, si hay pobres, es para que resplandezca más la caridad de los ricos? Y en este caso, como para sacar filo a tan acerada ironía, podríamos contar con un hombre que siempre volvería sobre sus pasos, silbando para atender nuestra llamada…” De la versión final del locutor (el mítico José María del Río) desapareció la cita cinéfila porque acogía un error impropio de su guionista, yo mismo: se achacaba “Ladrón de bicicletas” a… Visconti. Debería haberlo dejado. Ahora me hace gracia. Tanta como me hará ver pasar el cadáver de alguno por delante de la puerta de mi casa. Y por ahora, me conformo con la metáfora.

2 comentarios

  1. No creo que nadie llegue a retratar el pulso de esta puta tierra de la forma genial en la que lo hizo el lince. Lástima que paguase tan cara su libertad, acribillado por los dueños del cortijo. Ójala, cuando de aquí a muchos años se escriba la historia de esta tierra fronteriza, algún historiador documentado recuerde que, entre tantísima mierda, entre tanta mediocridad, entre tantos y tantos años de oscuridad, la valentía y el talento de un puñadito de personas brilló con luz propia. Pese a los dueños del cortijo.Un abrazo.

  2. Don Manuel, usted que nos quiere bien. La verdad es que siempre pensábamos, cuando hacíamos aquello, que esta tierra estaba perdiendo 'el pelo de la dehesa', en el sentido de estrechez de miras. Quizás por el simple hecho de poder hacerlo. La realidad es que en Extremadura solo se exige mediocridad. Y (falsa) notoriedad. A partir de ahí, todo el pescado tiene un precio y está, de hecho, vendido. A cuidarse. Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s