TRISTE DESTINO


La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta publica la adjudicación de la obra de “Actuación en el Alcázar del Castillo de Magacela”. Puesta en valor, pues, como nos tiene acostumbrados, eufemismo de liquidación. Afortunadamente, llega un año después de que rodáramos en el castillo “El sabio mudo”, y varios han transcurrido desde los episodios que le dedicamos en “El lince con botas”, incluido el titulado “De acompañamientos y entierros”, uno de mis favoritos por la turbadora majestad de los hombres y mujeres del pueblo al hablar de la muerte y de su antiguo calaverno. Las almas que moran en el camposanto de Magacela recibirán ahora otra molestia, a buen seguro la definitiva. El abandono vergonzante de las tumbas -salvo aquellas pocas, cuidadas y hermosas, que inspiraron el argumento de nuestro cortometraje- llega a su fin. Y con él, todo lo demás también. Una lástima: el lugar es, probablemente, de los más hermosos de esta tierra.

2 comentarios

  1. Una -otra- mala noticia que no por esperada deaja de ser triste. Otro rincón menos. Otro sitio que nos roban. El par de veces que estuve allí me impresionó el silencio que se podía escuchar y que reflejásteis de forma tan espléndida en "el sabio mudo". Sin duda, la parte buena para alguien es que, gracias a esta "puesta en valor" (putos eufemismos), ese sitio silencioso lleno de magia se inundará de cemento con cuyo cambio algunos ganarán mucho dinero. Y en definitiva eso es lo que realmente importa. pero a vosotros lo que os pasa es que sois unos antisistema (".. unos radicales!") y unos románticos.

  2. se adjudica pues el desastre…a ver que "puesta en valor" le hacen, como se a las que suelen practicar estas empresas que nos transitan…buen ejemplo también en calera de león, el conventual santiaguista no parece el mismo por fuera, cuando lo vea por dentro creo que me voy a asustar más…habrá que acercarse a magacela cuanto antes, hoy paro cerca, así que…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s