EL SINGLE

http://www.vxv.com/e/47hDZExcBbQA

Para alguien que, como yo, ha nacido hace mucho, la palabra “single” tiene aún un significado, musicalmente hablando. Ahora lo ha perdido, en beneficio del videoclip, como predijeran los Buggles. Ahora bien, si hay un sinónimo de single en mi vida, ése es “My sharona”. Recuerdo perfectamente cómo se comparaba a “The Knack” en su día con…¡The Beatles!, tal fue el impacto de esta espectacular canción producida por Michael Chapman en sus años de cielo, tras Suzi Quatro y el “Pararell lines” de Blondie. Por entonces, uno estudiaba primero de B.U.P. Y hasta la fecha, en que su cantante y co-escritor Doug Fieger acaba de morir, “My sharona” es el single con mayúsculas, que aún conservo. Igualarla es posible (salvo la línea de bajo). Superarla, complicado…Hasta para Chapman.

Anuncios

3 comments

  1. La versión single de este tema se "zampaba" el increible solo de guitarra del recién fallecido Doug Fieger, pasando de los 4:50 min a los 3:50 min. The Kinks fue tachado de "One-Hit-Wonder", precisamente por este "My Sharona".Tenias que haber puesto la portada del single original de Capitol records, es más sugerente, me recuerda en parte a la portada del primer disco de Blind Faith, salvando las distancias.UN SALUDO.

  2. Me quito el sombrero…Incluyo la portada y contraportada de "mi" single, de Capitol…adquirido en el 79 en un lugar de Cáceres llamado Muebles Villegas, que también vendían discos en un rincón de la tienda. En el escaparate, un disco de la Creedence estuvo casi cuatro años seguidos…Por cierto, en este single la canción dura 4'32" y contiene el solo de Fieger, y también ese espantoso sello de "Nº 1 USA" tan habitual por entonces. Valga o no más por durar lo que el tema en el álbum, me lo quedo. Gracias, salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s