PIEDRAS CON RAÍCES


En el último número, el 28, de «Piedras con raíces», la publicación de ARTE (Asociacion por la Arquitectura Rural de Extremadura), aparece un artículo (Pozzo sacro Sant’Anastasia in Sardinia, del Profesor Borut Juvanec) que compensaría por sí solo una suscripción si no fuera porque no es la excepción, sino la regla. Cuatro números al año editan de una espléndida revista divulgativa, en la que el trabajo del equipo dirigido por José Luis Martín Galindo y Julián Miguel Orovengua -con quienes tuvimos el placer de colaborar haciendo «El lince con botas» en no pocos episodios sobre nuestro patrimonio etnográfico- se hace merecedor de ese collar de medallas cansadas al que están abonados quienes, como ellos, trabajan contra las consignas. Afortunadamente, queda gente que no vende pólvora, ni televisiones por internet ni papel mojado, sino caminos de vuelta, corrientes, que nos invitan a conocer lo que parecen escombros y son, en realidad, lo que hace que nuestras manos tengan sentido.

2 comentarios

  1. Uno es libre de dar consejos y el otro es libre de aceptarlos o no. Me atrevo a darte un consejo. Son muchas las veces que halagas el trabajo de la gente comprometida, sea con la causa que sea, sin embargo, esos halagos quedan turbios cuando constantemente comparas a los que "lo hacen bien" con los que "lo hacen mal". Por lo demás. Muchas gracias, como siempre, por compartir.

  2. Buenas, es cierto lo que comentas en cuanto a las comparaciones. Más allá de un latiguillo literario, que también, proviene de un conflicto con nuestro modelo social: uno no tiene más remedio que arañar siempre -y digo siempre- contra el injusto reparto de presupuestos y prebendas al que, como si fuera algo natural, se ven abocados tantos compromisos, frente al derroche generalizado en el que se mueve la vulgaridad. No sirve de nada, y quizás enturbie, pero me temo que es educacional. Los consejos, por lo demás, siempre son bienvenidos. Salud

Deja un comentario