EL MILAGRO

“Ibarra anima a los sindicatos a hacer huelga de hambre ante Medio Ambiente”

Que un individuo de la catadura del ex-presidente de la Junta extremeña haya podido gobernar durante más de veinticinco años, dice mucho de la envergadura del milagro en que se ha acostumbrado a subsistir esta comunidad durante siglos, a pesar de sus administradores. Que el personaje está como una cabra no le cabría ninguna duda a nadie que visite el zaguán del centro de Cirugía de Mínima Invasión y vea allí aquello que le homenajea. Les animo a ello. Nadie en su sano juicio lo permitiría, salvo personajes como él, engreídos bufones de un universo paralelo, en el que nos instan a vivir y en el que, por si no fuera poco, pretenden hacernos creer. 

Que después de las presiones y mandos que ha ejercido durante un lustro, para la implantación de una refinería y su oleoducto, a través de su gobierno, sus gobernantes de Madrid, su industrial de cabecera, sus sindicatos, sus medios de comunicación, su partido de la oposición y sus acomodados sectarios de toda clase, se permita giñarse de nuevo en sus conciudadanos para exigir una ley y un trámite a su medida y la de tantos sátrapas, es de órdago en la chotería. 

Tanto tiempo han malgastado con sus políticas de derroche, de escaparate, de clientelismo, de polarización y de especulación, alimentándose de Europa y de mantener a sus gobernados en un espejismo alienante, que pretenden ahora hacer creer que los parches constituyen la solución del drama del que son responsables. Pasará a la historia el personaje, a la pequeña historia de la insensatez. Corran tras él los suyos, de cabeza al abismo…Aunque ya me los imagino a todos, pasando hambre veinte minutos seguidos…

Ilustración: J.R. Mora

3 comentarios

  1. Cuando preparo las maletas de regreso a España. Echo un vistazo a tu Blog. Me sorprendo, pues el sumo sacerdote predica y los borregos, a buen seguro mientras balan le siguen, a falta de cualquier iniciativa personal, que atisbe algún grado de su apariencia de Homo sapiens.Es la luz y camino. Mesías y pastor de triunfantes políticos extremeños, a los que no deja solos, pues para aquellos analfabetos en huelgas de hambre (por su diámtero veo que son todos), les promete un curso acelerado para estos menesteres.Extremadura, me sorprendes y me entristeces, incluso desde los 3000 Km de separación. Espero que algún día seas capaz de salir de tu letargo y haya iniciativas audaces e inteligentes, que hagan lo que eres: únicaUn saludo. Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s