O TEMPORA, O MORES

Son las siete y media de la tarde y enfilamos con nuestro 106 el último cruce que nos lleva al pueblo. Un “land rover” de la guardia civil nos da luces para que le adelantemos y…retoma la marcha tras nosotros, seguido por…la comitiva de Fernández Vara, tres coches negros como su conciencia y enormes como su rostro. Acude en visita “no institucional”, según fía el bando del alcalde. A pesar de lo cual las calles se han limpiado, la autoridad le recibe en la plaza del pueblo y no falta el vino de honor, ni la cámara de televisión a la puerta del ayuntamiento, ni la buena voluntad de unos vecinos siempre, y sin excepción, espléndidos anfitriones, sin dobleces. “No os fiéis de él, no os fiéis”…pensaba, y pienso. Persona sin palabra, con doblez, inelegante. Puedo dar fe de ello por experiencia. Su último “logro”, suspender sine die la cita “concedida” tras más de cinco años a la Plataforma Ciudadana Refinería No, insinuando desde su oficina de protocolo e intoxicación que le insultan, a él y a la institución que representa “desde diferentes foros”. Ellos se atreven a citar la palabra “respeto”, a estas alturas. Cómo duele semejante infamia. Y cómo saben dónde duele.
Más le valdría contener -de hecho, les alienta- a su infantería de sectarios y arrogantes, que ofenden a los ciudadanos de palabra y obra usando su repugnante mal gobierno y todos los medios a su alcance, dedicando su tiempo y nuestro dinero, entre otras sandeces, a vagabundear por diarios personales (¿los foros a los que se refiere el señor?) en pos de la disidencia (sic), para intentar consumirla y degradarla. En vano, por supuesto. “Bienvenido Mr. Marshall” parecía ésto esta tarde.Un insulto ambulante. Y venía, mira por dónde, toda una institución no institucional. A la que hay que respetar de rodillas y bajo palio, parece ser, sólo para que te conceda la palabra. O tempora, o mores. Qué asco me dan.

[10/03/2009] EL PRESIDENTE DE LA JUNTA SUSPENDE LA ENTREVISTA PREVISTA CON LA PRESIDENTA DE LA PLATAFORMA CIUDADANA “REFINERÍA NO”

“El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha comunicado a la presidenta de la Plataforma Ciudadana “Refinería NO” la cancelación de la entrevista que tenían previsto celebrar el próximo día 18 de marzo en Mérida.

El jefe del Ejecutivo regional considera que no existe un clima de mínimo respeto desde esta organización como para poder celebrar dicha reunión, ya que la actitud que mantiene la organización presidida por Isabel Guerrero Pinilla ante otras instituciones democráticas, los reiterados insultos que se profieren contra su persona y contra la Institución que representa en diferentes foros, sin que en ningún momento hayan sido desautorizados por los responsables de esta plataforma ciudadana, demuestran esta actitud de falta de respeto que referimos.

El Presidente de la Junta considera que ante esta situación, y hasta que el contexto en el que poder celebrar una reunión en un mínimo clima de respeto no sea realidad es mejor aplazar dicho encuentro.”

4 comentarios

  1. Lo del respeto lo dice por él y su gobierno, que no respetan ni a su madre. Porque a mi me parece una grandísima falta de respeto no informar a la población sobre los desastrosos resultados de una refinería y 4 térmicas, minas de uranio etc etc, que un sólo empresario se lleve el 75% de las ayudas y facture en Holanda, y también me parece una falta de respeto intentar condenar a 11 inocentes, 10 ya, de un delito que no han cometido y negarles la palabra en los plenos. Nueva cagada de Guillermo, además que no especifíca dónde se le ha faltado al respeto, más que merecido por cierto o ¿es que vas a esperar a que pongamos la otra mejilla?

  2. Tranquilo. Su tumba será nuestra razón y nuestra perseverancia, nuestra dureza dialéctica desde la más exquisita elegancia intelectual y la exhibición orgullosa en todo momento y lugar de nuestra libertad y nuestra dignidad. Venceremos porque convenceremos.Hoy hemos recibido una noticia (El MMA “frena” el proyecto de refinería) que nos tranquiliza pero no nos desmoviliza en absoluto. Queda mucho por conseguir. Tienen que pagar política y judicialmente lo que están haciendo.Gracias por “El Lince con Botas” (qué lejos va quedando) y por todo lo demás.Algun día la Extremadura digna reconocerá con creces vuestra labor. Mis respetos Pepe.

  3. Yo tengo dos teorías al respecto:1.-Ofreció la entrevista creyendo que la Plataforma iba a negarse y así no tendría que hacerla.2.- Sólo quería cubrir el expediente de democrático antes de la que esperaba respuesta positiva del ministerio. Ante la sorpresa del freno, que él seguro conocía antes que nosotros he dado marcha atrás.Pero en ningún momento tenía intención de reunirse con nadie.

  4. un corazón que solo tiene sangre, un alma negra, de hollín de refinería, unos coches con balas en las recámaras, de ahí no pasan esos gansters de la política. cuanto echamos de menos la vitalidad de tus imágenes, las historias sencillas, los personajes que quedaron grabados para siempre en nuestra memoria, no se lo perdonaremos nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s