EL ZORRO A CUIDAR DE LAS GALLINAS

El nuevo gerente de la Junta ha participado al pueblo su equipo de gobierno, con decisiones como la de incluir bajo una sola responsabilidad las gestiones de Industria, Energía y…Medio Ambiente. El titular de esa Consejería es alguien llamado José Luis Navarro, hasta ahora director técnico de una compañía extremeña, Arram Consultores, típica empresa “contenedora” y “conseguidora” dedicada a la ingeniería y cuyos clientes incluyen a nivel regional y estatal corporaciones como Netslé o Pepsico, o empresas como Cristian Lay, del grupo Gallardo, o el Diario Hoy y El periódico Extremadura, entre muchas otras de los más variados géneros. Una perla de su web es la inclusión, en la sección de recortes de prensa, de un “reportaje” en el HOY de hace un par de años que recoge la “opinión” del nuevo Consejero acerca de la refinería, cuyo impulso y promoción a través de su mano derecha -y del propio empujón que le darán Ibarra, Fuentes y Vara- deberá fiscalizar con su mano izquierda, a través del departamento de Medio Ambiente, que ha pasado sucesivamente de Consejería única a incordio marginal, en ejemplar expresión de cómo han ido contemplado los recursos y riquezas de nuestra tierra y la salud de los ciudadanos el anterior caudillo y sus huestes. Curiosamente, la empresa de la que proviene Navarro está especializada en la elaboración de declaraciones de impacto medioambiental. Después de conocer de primera mano cómo se plantean, gestionan, formulan y resuelven estas declaraciones -y todos podrían saberlo dado que no sólo son públicas, sino que están abiertas a nuestra propia experiencia “in situ”- estaremos en condiciones de intuir que esta decisión apunta peligro, mucho peligro para el gallinero común llamado aire y tierra de Extremadura. Política de hechos consumados por la vía de la desfachatez. Que todo cambie -un experto en promoción industrial y también en desarrollo sostenible: la ecuación perfecta para un mundo feliz, sino fuera por la realidad que todos conocemos y tenemos alrededor- para que nos quede bien clarito que aquí a la burla le sucede la amenaza, continuamente, cada vez menos sutil, si es que alguna vez pudo ser calificada como tal. Pues que se lo han creído. Ahora más que nunca, refinería no. También se creen que todo el mundo es gilipollas eternamente.

Extraído de un recorte de prensa colgado en: http://www.arram.net/arram.asp: bajo el epígrade “Nuestro director general opina sobre Refinería Balboa”

“El representante del Colegio de Ingenieros Industriales de Extremadura, José Luis Navarro dijo que la región necesita “acciones contudentes” para aumentar su industrialización dentro de la protección al medio ambiente y el desarrollo sostenible y en esa línea (sic) la refinería es “una oportunidad única que no sabemos si se repetirá”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s