BIENES

“El lince con botas”, premio ADENEX 2006. Y la revista “Piedras con raíces”, en su número 16, dedica la contraportada y cuatro paginas de interior a glosar la serie y solicitar su “salvación”. Ya lo dice el refrán: no hay mal que por bien no venga.

Ilustración: Rafa Mellado

¡SALVEMOS EL LINCE CON BOTAS!
“Piedras con raíces”. Invierno 2007. Número 16

En el primer número de la revista Piedras con raíces, publicado en diciembre de 2002, escribíamos: “La arquitectura rural tradicional es construir sabiamente, como el título del capítulo emitido el 5/4/2002 de la serie televisiva “El lince con botas” de Canal Sur Extremadura y dedicado a los chozos que en la actualidad siguen siendo utilizados como vivienda en los Baldíos de Alburquerque. Hasta el cierre de la emisión, en menos de un año de vida, El lince con botas ha divulgado el lindo mosaico multicolor de gentes, hablas y culturas que conforma nuestra Extremadura, donde las comarcas son las teselas que forman el dibujo, las señas de identidad del pueblo extremeño”

El lince con botas es una serie televisiva de la productora extremeña, Libre Producciones, S.L., que se emitió primero en Canal Sur Extremadura y luego en la televisión autonómica pública extremeña, Canal Extremadura TV. Con esfuerzo, cariño, rigor y buen hacer han realizado un meritorio trabajo que debe merecer el reconocimiento de todas las instituciones y de toda la sociedad extremeña, ya que han ido recogiendo con voces e imágenes la historia y la cultura de las tierras y gentes extremeñas, un patrimonio que había sido olvidado y relegado por las instituciones y los medios de comunicación.

Pero el ente público CEXMA ha tomado la decisión unilateral de no renovar el contrato con Libre Producciones para la emisión del programa .La asociación ARTE manifiesta su apoyo solidario a los productores de “El lince con botas” y pide a Canal Extremadura TV la renovación del contrato a Libre Producciones en las mismas condiciones que estaba: la emisión de tres capítulos a la semana y en horario de tarde-noche. Consideramos que por ninguna razón se puede privar a la audiencia extremeña de un programa como “El lince con botas” que está divulgando y recuperando la memoria de una parte del patrimonio cultural más representativo del pueblo extremeño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s